LEY DEL AGUA: VICEPRESIDENTE PIDE A SECTOR INDÍGENA AGOTAR LOS DIÁLOGOS Y NO INCURRIR EN EXCESOS

Quito, 8 de abril de 2010.- El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, invocó a evitar excesos en las manifestaciones anunciadas por los sectores indígenas que exigen cambios en torno a la Ley del Agua que se discute en el Legislativo, y pidió incentivar el diálogo como el mecanismo que prime para llegar a acuerdos definitivos en este tema.

El vicepresidente Moreno señaló que el gobierno es tolerante a escuchar posiciones divergentes de los diferentes sectores sociales en torno a un tema. “Los hermanos indígenas están ejerciendo el derecho a manifestarse, a expresar su forma de pensar. Lo que tenemos derecho nadie es privar a los otros seres humanos de un servicio como la vialidad o los servicios públicos eso no tenemos derecho bajo ninguna circunstancia”, dijo en entrevista concedida esta mañana a Ecuador TV.

“Los hermanos indígenas están en todo su derecho de manifestar su opinión”, agregó y dio su apreciación particular en torno a la Ley del Agua que se discute en el Legislativo.

“Las fuentes naturales no son propiedad de nadie, las fuentes naturales son de todos los ecuatorianos, los hermanos indígenas podrían ser perfectamente los custodios de ese valor que en el futuro va a ser mucho más importante que el día de hoy”, acotó.

Moreno insistió en la necesidad de incentivar los diálogos, los consensos y los acuerdos mínimos entre seres  humanos. “Estoy seguro que con los hermanos indígenas vamos a alcanzar un acuerdo”, concluyó.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *