VICEPRESIDENTE FELICITA CELEBRACIÓN CON ARTE Y HUMOR DE INDEPENDENCIA Y REVOLUCIÓN MEXICANA

Quito, 27 de abril de 2010.- El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, exaltó la obra expuesta en la exhibición “De San Garabato al Callejón del Cuajo”, de los artistas  Eduardo del Río y Gabriel Vargas, organizada para celebrar el primer bicentenario de la Independencia de México y el primer centenario de la revolución zapatista, en el Centro Cultural Mexicano.

El embajador de México en Ecuador, Ernesto Campos Tenorio, acompañó al Segundo Mandatario, la noche de este martes, a un recorrido por la exhibición de cuadros, fotografías, imágenes y bocetos de comic de Del Río y Vargas, además de otros artistas, cuya propuesta pretende, a través del humor, promover la reflexión social con respecto a la historia y la realidad de Latinoamérica y de México.

Al saludar a México y su arte, el vicepresidente Moreno destacó al  humor como una motivación que trasciende las fronteras, ya que tiene efectos terapéuticos “para curar los males del cuerpo y del alma”, dijo, “pues es una expresión de la alegría de vivir, que surge de un espíritu sin odio”.

El Segundo Mandatario recordó que la Vicepresidencia de la República lleva adelante la campaña “Sonríe Ecuador” para levantar el ánimo de los ecuatorianos y rescatar valores como el respeto y la solidaridad.

Moreno aseguró que la alegría y el buen humor ayudan a construir una sociedad productiva, lo que también puede trascender a la esfera política, el momento en que se requieren acuerdos entre los diferentes grupos sociales.

Acudieron a la exposición artística que se mantendrá abierta al público este mes, el canciller de la República, Ricardo Patiño, y la Secretaria del Migrante, Lorena Escudero.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *