VICEPRESIDENTE LENIN MORENO: INTENCIÓN DEL GOBIERNO DE EXIGIR INCLUSIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD NO ES PUNITIVA
Quito, 12 de mayo de 2010.- La intención del gobierno al exigir a los empresarios el cumplimiento de la Ley en lo que respecta a la contratación de personas con discapacidad no es punitiva, y busca consensos para promover una efectiva inclusión laboral, expresó esta mañana el Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, en entrevista concedida a Ecuavisa.
El Segundo Mandatario explicó que la Vicepresidencia, en coordinación con el Ministerio de Trabajo, CONADIS y las universidades, lleva adelante el Primer Registro de Inclusión Laboral con el fin de conocer en qué medida se cumple con la Ley Reformatoria al Código de Trabajo que exige la contratación del 4% de personas con discapacidad con una nómina de al menos 25 personas.
Para dar a conocer este programa, dijo el Segundo Mandatario, se reunió con los empresarios de Quito y Guayaquil, a quienes exhortó a cumplir con la Ley y evitar sanciones, que lamentablemente ya se han aplicado a muchas empresas, acotó.
“Las empresas ya se han acercado y estamos conversando con ellas para que inmediatamente pasen a cumplir la Ley y a remitirse al sistema de inclusión laboral del Consejo Nacional de Discapacidades con el fin de que les proporcionen las personas con discapacidad que ellos requieran para su actividad”, mencionó.
Asimismo, admitió que aunque existen incentivos tributarios para las empresas que contratan a personas con discapacidad, es necesario que este sector considere las potencialidades de esta población, «con creatividad e imaginación».