VICEPRESIDENTE CONFRATERNIZÓ CON MIGRANTES ECUATORIANOS EN ALEMANIA

Berlín 08 de junio de 2010.- Un encuentro con la Asociación de Ecuatorianos Residentes en Alemania marcó el fin de la visita del Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, a Berlín. Durante ésta, el Segundo Mandatario mantuvo entrevistas con el Ministro de Estado de Relaciones Exteriores, Werner Hoyer, el Comisionado General para las discapacidades, Hubert Hüppe, y el Príncipe de Sajonia, Alexander Prinz Von Sachsen, con quienes trató el avance de las relaciones bilaterales entre los dos países.

Pasadas las 16 horas locales, en el hotel Adlon, el Segundo Mandatario saludó con el Presidente de la Organización de ecuatorianos, Héctor Vásquez y a Rosario Morales, Vicepresidenta de la Asociación. Estos dirigentes representan a cuatro mil compatriotas que viven principalmente en las ciudades de Hamburgo, Colonia, Bonn, Munich y Frankfurt.

Los dirigentes transmitieron el saludo de todos los asociados y solicitaron los oficios del Segundo Mandatario para concretar acciones que vayan en su beneficio.

La principal preocupación de la Asociación de Residentes de Ecuador en Alemania es contar con una sede para sus reuniones; para este efecto, el Vicepresidente Moreno manifestó que trasladará este pedido a los organismos competentes para resolver estas inquietudes.

El Segundo Mandatario les recordó a los migrantes que el Gobierno ecuatoriano está pendiente de todos los migrantes, no solo en Alemania, sino en el mundo y que a su vez ha emprendido en programas y apoyo a quienes deseen regresar al país, con créditos de la Corporación Financiera Nacional (CFN) y el Banco Nacional de Fomento (BNF) para que emprendan sus negocios.

Así también, les informó que para finales de año el Presidente Correa visitará Alemania y será la ocasión para estrechar lazos con los compatriotas que viven y trabajan en el exterior.

Por su parte, el Presidente de la Asociación, Héctor Vásquez, reclamó mayores oportunidades laborales en el país para este grupo, que tiene entre sus miembros a profesionales de alta preparación.

El Vicepresidente Moreno recogió las inquietudes de los miembros de la asociación que, en número de 12, estuvieron presentes en la reunión y señaló que “no era justo ecuatorianos salgan a jugarse la vida afuera”.

Moreno envió un saludo cariñoso a los migrantes de Ecuador que viven y trabajan en Alemania. Además, dijo tener «orgullo y pena como sentimientos encontrados» por la partida del suelo patrio de muchos de estos ecuatorianos que salieron en un tiempo determinado a estudiar y forjarse un futuro lejos o fuera de Ecuador.

Sala de Prensa

VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *