LA INFORMACIÓN SATELITAL PERMITE LOCALIZAR A BENEFICIADOS DEL BONO JOAQUÍN GALLEGOS LARA
Quito, 26 de agosto de 2010.- El gobierno busca un cambio integral de vida para las personas con discapacidad, con ese objetivo los programas sociales están diseñados para otorgarles accesos a servicios públicos como: salud, vivienda, educación o desarrollo productivo, dijo hoy el Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, al explicar los alcances del Bono “Joaquín Gallegos Lara” de 240 dólares que comenzó a pagarse en 10 provincias.
El Bono van cobrar este año 2.838 padres o familiares de personas con discapacidad severa; intelectual o física, en grados de extrema pobreza, que fueron estudiados por la Misión Manuela Espejo y que necesitan de cuidados permanentes agregó.
Lenín Moreno explicó que los beneficiados son ubicados satelitalmente, lo que permite actuar sobre bases reales, para llegar a todas las personas registradas georeferencialmente.
El Banco Nacional de Fomento y su plataforma tecnológica ha permitido la apertura de las cuentas y el pago inmediato del Bono, que en esta primera etapa tiene un presupuesto de 4.7 millones de dólares.
Para el 2011 está previsto atender a 11.641 personas adicionales en 14 provincias puntualizó el Segundo Mandatario y aclaró que las 14.479 personas identificadas hasta el momento corresponden a las 22 provincias recorridas por la Misión Solidaria “Manuela Espejo”.
El Vicepresidente Moreno recordó que la Misión “Manuela Espejo” ha recorrido hasta el momento 210 cantones en 22 provincias, visitando 855 mil viviendas, identificado y estudiando a 217.731 personas con discapacidad, se realizaron 592.605 consultas médicas.