El GOBIERNO RINDIÓ HOMENJE A CUENCA

Cuenca, 03 de noviembre de 2010.- Al pie del monumento a Abdón Calderón, las autoridades del gobierno nacional, de la provincia del Azuay, del municipio local, de la Fuerzas Armadas y Policía, recordaron los 190 años de independencia de Cuenca, colocando sendas ofrendas florales en memoria de los héroes de la gesta de 1820.

El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, saludó el aniversario de independencia de la ciudad de Santa Ana de los cuatro ríos y dijo que es el momento de revisar procedimientos y enrumbar la visión de un futuro luminoso, en beneficio de Cuenca y el Ecuador.

Al parque Calderón asistieron al momento cívico, el Presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero; el Gobernador del Azuay, Leonardo Berrezueta; el Alcalde, Paúl Granda; autoridades de la Tercera División del Ejército Tarqui; así como los jefes de la Policía Nacional acantonados en la región.

Militares de la Brigada de Selva 21 Cóndor hicieron la calle de honor al paso del Segundo Mandatario hacia el monumento de los héroes de 1820, para que entregue, a nombre del gobierno central, las ofrendas florales. Tras este acto se inició la celebración de la independencia de Cuenca.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *