TE DEUM EN HOMENAJE A CUENCA PRESIDIÓ EL SEGUNDO MANDATARIO
Cuenca, 03 de noviembre de 2010.- Una misa de acción de gracias en recordación al día de la independencia de Cuenca ofrecieron las Fuerzas Armadas en Catedral de la Inmaculada Concepción, con la presencia del Segundo Mandatario, Lenín Moreno, como invitado de honor. A esta ceremonia asistieron las autoridades militares y de la ciudad.
EL arzobispo de Cuenca, monseñor Luís Cabrera, presidió la eucaristía con la presencia de cientos de fieles, quienes saludaron la presencia del Vicepresidente de la República y escucharon el mensaje de la iglesia que pidió hacer una oración por la libertad como un don de la verdad y en beneficio de la sociedad.
El Segundo Mandatario resaltó el libérrimo aniversario de la ciudad y el espíritu revolucionario de Cuenca en sus 190 años de independencia y dijo que esa actitud sea la tónica que acompañe a la urbe y sus conciudadanos durante toda su existencia.
Monseñor Cabrera en su homilía destacó la visita de Lenín Moreno y felicitó a las autoridades nacionales por la relación justa y solidaria que existe con el pueblo, pero resaltó la importancia de la libertad, la misma que debemos conservar con dignidad como un don social, puntualizó
A la salida del Te Deum, decenas de fieles recibieron a su paso al Vicepresidente Moreno, expresando muestra de afecto y solidaridad por el trabajo que realiza la Misión Solidaria Manuela Espejo en favor de las personas con discapacidad en en Austro ecuatoriano y en el país en general.