LA INICIATIVA YASUNI NECESITA EL APOYO DE LOS PUEBLOS DE MUNDO

Cuenca, 04 de noviembre de 2010.- En la inauguración de la Reunión de las Comisiones de la Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana, el Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, solicitó a los países miembros examinar de mejor manera la Iniciativa ITT-Yasuni que conoce plenamente la Comisión de Asuntos Sociales, Intercambios Humanos, Medio Ambiente, Educación y Cultura del Eurolat.

«La propuesta que hemos formulado trata de dejar bajo tierra 800 millones de barriles de petróleo, pues su explotación emitiría 407 millones de toneladas de carbono afectando al cambio climático, al planeta y a nuestros hijos y descendientes», dijo Moreno.

«El apoyo que requerimos», agregó, «es completar al menos completar la mitad de los ingresos que tendría el Ecuador si es que explotáramos  ese petróleo que tanta falta nos hace para dar una mejor calidad de nuestra población».

El Segundo Mandatario recordó que en mayo pasado la Asamblea del Eurolat en Sevilla, promulgó la Resolución para hacer frente a los retos del cambio climático, en el marco de las negociaciones de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Agregó que el numeral 29 de esa importante Resolución dice que “toma nota de la propuesta del gobierno de Ecuador sobre el proyecto Yasuní y pide a todas las partes implicadas  que vuelvan a examinar la mejor manera de apoyarlo y respetando los principios antes mencionados”.

El Vicepresidente Moreno, durante su discurso inaugural, también enfatizó que la Asamblea reunida en Cuenca considere sobre manera el tema laboral de las personas con discapacidad y su inclusión en la sociedad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *