VICEPRESIDENTE DESTACA LABOR DE ALIANZA PAÍS EN LA REINSTITUCIONALIZACIÓN DEL ESTADO
Guayaquil, 13 de noviembre de 2010.- La determinación y presencia Alianza PAIS, han permitido una profunda transformación institucional en el Ecuador, expresó el Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, durante la Primera Convención Nacional de este movimiento político, que se lleva adelante en el Puerto Principal.
“Esta que era un país secuestrado, de repente se convirtió en un país libre. Este que era un país sin escuelas, sin salud, sin vías, puentes o atención a los marginados, se transforma en un país con un camino luminoso”, dijo Moreno.
El Segundo Mandatario expresó a la prensa que la transformación del Ecuador es un gran reto que apenas ha empezado y que compromete al movimiento PAIS “ahora y siempre”.
Al referirse a la Convención Nacional que congrega a representantes de todas las centrales a nivel nacional del movimiento político, el Segundo Mandatario precisó que este sábado dialogarán respecto de los postulados y estatutos, mientras que mañana, domingo, se designará a los coordinadores y al secretario general.
“Hay algunos nombres que por delicadeza no prefiero decirlos”, puntualizó, al tiempo de expresar que en su criterio muy particular “PAIS debería mantenerse como un movimiento político y no como un partido”.
“Somos un movimiento democrático, pero será la mayoría de delegados –de todas las provincia- los que decidan en última instancia si quiere ser un partido o continuar siendo un movimiento”, precisó Moreno.
Durante estos dos días, la Primera Convención Nacional de PAIS cierra un ciclo de debates y propuestas, con la participación de cerca de 5 mil militantes de las 24 provincias de la Costa, Sierra y Amazonía, que se concentran en el Coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil.
La cita fue inaugurada esta tarde por el Presidente de la República, Rafael Correa, quien pidió a sus co-idearios cristalizar una organización unida, con capacidad de acción para defender la democracia ante intentos desestabilizadores como el ocurrido el 30 septiembre pasado.
El Jefe de Estado destacó, asimismo, los siete ejes programáticos definidos durante dos meses de debates por los representantes de Alianza PAIS en las 24 provincias, en las materias política, de justicia, económica-productiva, laboral, ambiental, de inclusión social, relaciones internacionales, y el eje ético, que se concentra en el combate a la corrupción.
A la inauguración de la Convención de Alianza PAIS, fue invitado Tomas Borge, en representación del gobierno de Nicaragua, quien entregó la condecoración de la Orden Augusto Sandino, al Presidente Rafael Correa, por su gestión decidida en defensa de la unidad de los pueblos y los intereses latinoamericanos.