VICEPRESIDENTES DE PERÚ Y EL SALVADOR ARRIBARON A QUITO PARA CUMBRE DE SEGUNDOS MANDATARIOS POR UNA “AMÉRICA SIN BARRERAS”
Quito, 08 de diciembre de 2010.- Los vicepresidentes Luis Alejandro Giempietri, de Perú, y Salvador Sánchez, de El Salvador, fueron los primeros en arribar a Quito, con el fin de participar en la Primera Cumbre de Vicepresidentes por la Democracia y la Solidaridad “América sin Barreras”.
A su arribo, el vicepresidente Alejandro Giempietri expresó su “enorme satisfacción de estar en Quito”, y destacó la importancia de la convocatoria realizada por el Vicepresidente del Ecuador, Lenín Moreno Garcés, a una cita ecuménica para convenir una política a favor de las personas con discapacidad.
Giempietri señaló que el evento “es el de mayor importancia en nuestro país y en todo el mundo porque tenemos una cantidad enorme de gente que sufre discapacidad y que deben ser atendidos con leyes y recursos que les permitan vivir dignamente”.
Arribó además Salvador Sánchez, Vicepresidente de El Salvador, a Quito, quien expresó que los países latinoamericanos podrán “expresar sus buenas prácticas y desafíos para encontrar en la ayuda y cooperación latinoamericana ideas y soluciones a estos esfuerzos”.
Conjuntamente con los dos segundos mandatarios, arribaron en representación de Bolivia, la ministra de Salud de este país, Mila Heredia, al igual que su homólogo cubano, Roberto Morales.
La Primera Cumbre de Vicepresidentes por la Democracia y la Solidaridad “América sin Barreras” se realiza en Quito desde el 9 al 11 de diciembre, con la participación de siete segundos mandatarios de Centro y Sur América.
El evento se inaugura este jueves en la Capilla del Hombre, con el fin de poner en marcha de una política que favorezca la atención a todas las personas con discapacidad, bajo una mirada integral, que garantice los derechos de los sectores más sensibles y postergados de Latinoamérica, así como el fortalecimiento de la democracia con una visión solidaria entre los países hermanos.