VICEPRESIDENTE RAFAEL ESPADA: TENEMOS PROBLEMAS COMUNES, Y LAS SOLUCIONES SON COMUNES
Quito, 9 de diciembre de 2010.- El Vicepresidente de Guatemala, Rafael Espada, hizo una breve visita a la Cumbre de Vicepresidentes por la solidaridad y la democracia “América Sin Barreras”, para expresar sus impresiones y motivaciones con relación a la cumbre de Segundos Mandatarios en Quito.
El vicepresidente Espada aseguró que los problemas de la población más pobre y desprotegida son similares en todo el continente. “El problema de la discapacidad es tremendamente fuerte en América Latina, por todas las condiciones sociales, políticas y económicas que son muy comunes, unos más, otros menos”, aseveró.
Espada señaló que los gobiernos de América Latina acudieron a la invitación de Lenín Moreno, porque consideran una oportunidad para planificar y pensar en un sistema integral que se ocupe de la población más vulnerable.
Asimismo, reconoció que el momento que vive Latinoamérica permite pensar en “trabajar entre todos para conocer qué tenemos y qué no tenemos o qué podemos hacer conjuntamente para el futuro”.
“Esperamos que las personas con discapacidad recuperen su dignidad como seres humanos y puedan insertarse”, agregó e hizo votos porque el siglo 21 sea “el siglo de las políticas humanitarias en Latinoamérica”.
La Primera Cumbre de Vicepresidentes por la solidaridad y la democracia “América Sin Barreras” se realiza desde el 9 al 11 de diciembre en la Capilla del Hombre, con el fin de dialogar respecto de las iniciativas para atender integralmente a las personas con discapacidad.