“EN LA RELACIÓN CON COLOMBIA, HAY CAMINO QUE RECORRER PARA RESCATAR EL TIEMPO PERDIDO”, AFIRMA VICEPRESIDENTE
Quito, 3 de febrero de 2010.- Con la designación oficial del embajador de Colombia, Fernando Arboleda Ripoll, se abre una nueva etapa en las relaciones bilaterales, en las que “hay camino que recorrer para rescatar el tiempo perdido”, expresó el Segundo Mandatario, Lenín Moreno, en funciones de la Presidencia de la República.
Tras recibir las cartas credenciales del diplomático del vecino país en el Palacio de Carondelet, el Vicepresidente se refirió al restablecimiento de las relaciones bilaterales, que permanecían resquebrajadas luego del bombardeo a un campamento de las FARC realizado por el Ejército colombiano en Angostura, en marzo de 2008.
“Vamos a trabajar más intensamente porque las relaciones sean las de amistad de siempre y que mantenemos con los hermanos colombianos con quienes nos unen lazos de todo tipo”, reconoció el Segundo Mandatario.
Moreno refirió además que poco antes de posesionarse como Vicepresidente de Colombia, así como en Cumbre “América Sin Barreras”, su par, Angelino Garzón, solicitó la experiencia de Ecuador en discapacidades, y particularmente de la Misión Solidaria “Manuela Espejo”, razón por la cual, se enviará una misión piloto al vecino país.
“Vamos a mandar una misión piloto para que proponga aplicar algo parecido –Manuela Espejo- en la hermana república de Colombia y será decisión de los gobernantes tomarla o no”, precisó Moreno.
El Vicepresidente de la República recibió al embajador Arboleda y a su comitiva, acompañado por el vicecanciller de la República, Kintto Lucas.