PRIMERA REUNIÓN ENTRE REPRESENTANTES TAURINOS Y GOBIERNO

Quito, 09 de febrero de 2011.-  El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, atendió la invitación de ganaderos y toreros para hablar sobre la propuesta planteada por el gobierno en la pregunta 3 de la consulta popular, misma que, según el Segundo Mandatario, no plantea suspender las corridas de toros sino evitar la muerte del animal con violencia y por simple diversión.

Cristóbal Roldán, ganadero, explicó la importancia de mantener el toro de lidia en los campos y páramos, como elemento que contribuye a conservar la naturaleza y el medio ambiente. Por su parte, los toreros José Luis Cobos y Martín Campuzano, sugirieron se modifique el contenido de la pregunta de la consulta y se encargue a la autoridad municipal elaborar un reglamento que permita la muerte del toro.

Por su parte, el banderrillero Neptalí Caza pidió al Vicepresidente Moreno se considere la importancia del trabajo que genera la actividad taurina para más de 100 mil personas en el país. Por su parte, el varilarguero Hernán Tapia comentó que las corridas de toros son una tradición por décadas que debe encontrar un camino de solución y no suspendérselas.

El argumento de los taurinos es que una fiesta genera cientos de miles de fuentes de trabajo, es un derecho soberano de quien participa de esta actividad, sin ofender los intereses de terceros y contribuye con rentas a los gobiernos locales. 

El Segundo Mandatario, también recibió a los toreros Sebastián Castela, de España y David Fandilla “el Fandi” de Francia, quienes también expusieron sus puntos de vista sobre las corridas de toros. Entregaron al Vicepresidente

El Vicepresidente Moreno reiteró que hay que buscar mecanismos que permitan normar las corridas de toros.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *