SEGUNDA FASE DE MISIÓN “MANUELA ESPEJO” LLEGÓ A SUCUMBÍOS
Quito, 25 de febrero de 2010.- Sucumbíos es la segunda provincia que visita la Misión Solidaria “Manuela Espejo”, en el marco de la nueva fase que lleva adelante esta cruzada en pos de atender integralmente a todas las personas con discapacidad del Ecuador.
Luego de cumplir labores en Carchi, 60 brigadas de médicos y especialistas se trasladaron a la provincia amazónica, en donde, en la fase de diagnóstico, la Misión estudió a 3.504 personas con discapacidad en los cantones Lago Agrio, Gonzalo Pizarro, Putumayo, Shushufindi, Sucumbíos, Cascales y Cuyabeno.
En los cantones de Sucumbíos, las brigadas prevén trabajar del 26 de febrero al 5 de marzo, en la recuperación de casos que no fueron identificados en la fase de diagnóstico, además de entregar 4.296 ayudas técnicas, implementos y enseres, tales como sillas de ruedas, para evacuar, bastones de distintos puntos, andadores, kits antiescaras, entre otros.
Al momento, 34 personas con discapacidad intelectual o física severa de la provincia se benefician del bono “Joaquín Gallegos Lara”, que permite a familiares o cuidadores responsables hacerse cargo de sus cuidados, con una retribución mensual de 240 dólares.
Además, está previsto construir 107 viviendas para personas con discapacidad en condición crítica en la provincia oriental, dentro del programa de vivienda que impulsa “Manuela Espejo” en coordinación con el MIDUVI.
El primer acto de socialización con las autoridades para explicar el cronograma de trabajo en los cantones se lo realizó en el auditorio del FEPP de Lago Agrio, este viernes. Participaron el Secretario General de la Vicepresidencia, Armando Cazar, el Subsecretario de Proyectos de Solidaridad de la Vicepresidencia, Xavier Torres, la Gobernadora de la provincia, Nancy Morocho, jefes políticos y alcaldes de los diferentes cantones de la provincia, así como brigadistas de «Manuela Espejo».