VICEPRESIDENTE FUE TESTIGO DE HONOR EN ACUERDO ENTRE MUNICIPIO DE QUITO Y SOCIEDAD DEPORTIVA AUCAS PARA FOMENTO DEL DEPORTE

Quito, 28 de marzo de 2011.- El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, destacó el incentivo al deporte en niños y jóvenes, especialmente en las zonas más pobres del sur de Quito, durante la firma del convenio interinstitucional entre el club de futbol Sociedad Deportiva Aucas y el Municipio de Quito, en el cual actuó como testigo de honor.

El Segundo Mandatario expresó que Aucas “más que un equipo de fútbol es una emoción”, que abarca historia y tradición con la que se identifican las clases más sencillas de la capital.

Moreno confesó ser hincha del equipo oriental desde niño, cuando su padre lo llevó al estadio “El Arbolito”. “Esta es una emoción interna, intensa, hermosa, que uno se la lleva desde la temprana edad”, admitió.

Asimismo, felicitó el acuerdo suscrito esta tarde pues “incentiva la práctica de un deporte noble, que educa el espíritu y fortalece la voluntad”, en especial en los lugares en que vive la gente más pobre, que realiza grandes sacrificios todos los días.

Finalmente, Moreno expresó que en las próximas semanas anunciará “buenas noticias” para Sociedad Deportiva Aucas, aunque no dio detalles.

El convenio suscrito esta tarde en el Municipio de Quito, tiene como objetivo establecer un vínculo de cooperación entre el cabildo capitalino y el estadio de Aucas, dentro del eje de desarrollo cultural Panecillo – Quitumbe, para desarrollar un espacio recreativo y cultural amplio, que integre a la práctica del deporte a los pobladores quiteños en los lugares cercanos al estadio del sur, sede del popular cuadro capitalino.

El acuerdo fue firmado por el presidente de Aucas, club que milita en la segunda categoría del fútbol ecuatoriano, Alberto Ayala,  y el alcalde de Quito, Augusto Barrera.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *