VICEPRESIDENTE DESTACA PLANIFICACIÓN Y TRABAJO DE LA MISIÓN SOLIDARIA “MANUELA ESPEJO”
Quito, 20 de julio de 2011.- El gobierno, con una visión global sobre las discapacidades, está generando una nueva Ley que establecerá la pauta sobre el ejercicio y aplicación de las políticas públicas en favor de las personas con discapacidad, señaló hoy el Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, durante su visita al Taller “Diseño, Implementación, Monitoreo, Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas” que lleva adelante el Consejo Nacional de Discapacidades (CONADIS) con la dirección de los consultores Antonio Jiménez y Jocobo Martín Fernández, funcionarios del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad de España.
En la intervención, el Segundo Mandatario comentó que la revolución de las discapacidades en el Ecuador se refleja en la aceptación que tiene el trabajo de la Misión “Manuela Espejo” en la ciudadanía, con el 98%, lo que se complementa con el trabajo realizado por los organismos públicos, CONADIS provinciales y Federaciones Nacionales de Discapacidades en beneficio de las personas con discapacidad.
En materia social, precisó “los aportes de otros países hermanos como España son bienvenidos en momentos que el Gobierno tiene el firme propósito de no dejar ningún ángulo de las discapacidades, sin atender”.
“Seguimos trabajando y preocupados por atender y abarcar espacios como la educación, movilidad, accesibilidad, empleo, entre otras áreas”, agregó Moreno.
Reconoció que el camino es largo en búsqueda de que las personas con discapacidad ejerzan todos sus derechos, una vez que se ha posesionado el trabajo realizado. “No dejemos pasar esta obra histórica, no posterguemos nada, si algo se demora que no sea por nuestra culpa”, acotó a los talleristas coordinadores provinciales del CONADIS que participan de la capacitación sobre políticas públicas.
El Consejo Nacional de Discapacidades reunió a sus delegaciones provinciales para desarrollar las habilidades de los participantes y proponer, diseñar, monitorear y evaluar políticas públicas sobre discapacidades en diferentes niveles de gobierno que se desarrolla entre el 18 y 22 de julio con asesoría española.