CAPITÁN DE NAVÍO LENIN SÁNCHEZ, NUEVO JEFE DE SERVICIO DE PROTECCIÓN PRESIDENCIAL
Quito, 18 de agosto de 2011.- El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, presidió, este día jueves, la ceremonia de Cambio de Mando de la Jefatura del Servicio de Protección Presidencial, la cual quedó en manos del Capitán de Navío de Estado Mayor Lenin Sánchez Miño.
En el Patio Principal del Palacio de Gobierno se rindió honores al General de Brigada Carlos Alberto Veintimilla Pacheco, Jefe del Servicio de Protección Presidencial saliente, tras 6 meses de servicio.
En su discurso, el Capitán Lenín Sánchez manifestó que su trabajo estará basado en los más altos principios y valores éticos, buscando mejorar en cada día y sobre todo cumpliendo con el lema militar: Lealtad hasta el sacrificio. Finalizó diciendo que “la milicia no es más que una religión de hombres honrados”.
El Segundo Mandatario, Lenín Moreno, destacó el trabajo realizado por el General Veintimilla al frente de la seguridad presidencial. Además le dio la bienvenida al nuevo jefe de seguridad, manifestándole “que tiene una sensible pero cálida tarea”, la cual “debe reflejar la estabilidad del Ecuador”.
Posteriormente, en el Salón de Banquetes de Palacio de Carondelet, se ofreció un brindis en homenaje al General Carlos Alberto Veintimilla y al Capitán Lenín Sánchez Miño, nuevo jefe del Servicio de Protección Presidencial.