Presidente y Vicepresidente brindaron homenaje a Manuela Cañizares
Quito, 10 de agosto de 2012. El Presidente Rafael Correa y Vicepresidente Lenín Moreno brindaron homenaje a la heroína Manuela Cañizares, en el marco de la celebración del 10 de Agosto, Día de la Independencia.
Ofrenda floral en honor a los próceres de la Independencia
El Segundo Mandatario develó una placa en la entrada de la antigua casa de Manuela Cañizares, en honor a su activa participación durante el proceso de independencia del país.
Presidente y Vicepresidente develaron la placa en honor a Manuela Cañizares
La placa fue develada en la García Moreno N3-94 y lleva este mensaje: “A usted, Doña Manuela Cañizares Álvarez que, en esta casa, durante la noche del 9 de agosto de 1809, acogió a un grupo de Próceres animándoles con enérgicas frases, para que al día siguiente ejecutaran, sin temor, el acto revolucionario por el cual se instaló en Quito una Junta Soberana. Fue el Primer Gobierno criollo, con el que se inició el proceso de la Independencia de Ecuador. El pueblo ecuatoriano”.
El Segundo Mandatario expresó que el nombre de esta gestora de casusas justas permaneció en el ostracismo y es por esta razón que se realiza este acto de justicia histórica, con el fin de reivindicar su honorable contribución en la lucha de la independencia.
Previamente, el Presidente de la República y el Vicepresidente colocaron ofrendas florales al pie del monumento en memoria de los próceres del 10 de Agosto de 1809, en la Plaza Grande.
En la sesión solemne, los Granaderos de Tarqui hicieron una calle de honor a los mandatarios, el Ministro de Defensa, Miguel Carvajal, así como el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Leonardo Barreiro Muñoz.
Cumplidos estos actos, los mandatarios y ministros se dirigieron al pleno de la Asamblea Nacional para presentar el informe a la Nación.
SALA DE PRENSA
VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA