Empresarios y fundaciones piden a Lenín Moreno fomentar la responsabilidad social en el país
Quito, 19 de septiembre de 2012. El Vicepresidente Lenín Moreno se integró al Consejo Consultivo del Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social (CERES), una red compuesta por 35 empresas y fundaciones empresariales que promueve el concepto y las mejores prácticas de responsabilidad social en Ecuador.
Reunión de Consejo Consultivo y Directorio de CERES
El Presidente Ejecutivo de Fundación Esquel y miembro del Consejo Consultivo, Boris Cornejo, afirmó que “la responsabilidad social es una empresa de todos” y destacó la labor del Segundo Mandatario por las personas con discapacidad, como un ejemplo a ser replicado no sólo a nivel público, sino privado.
El Directorio y Consejo Consultivo de CERES, integrado por CNT, ETAPA EP, FLORALP, Diners, Telefónica, Cervecería Nacional, Fundación Repsol, Oleoducto de Crudo Pesado, Ser Paz, Universidad de Cuenca y la Academia Nacional de Historia pidieron a Lenín Moreno fomentar la responsabilidad social, para que este tipo de iniciativas se viabilicen en otros campos y que más empresas se unan.
Moreno manifestó que la Misión Solidaria “Manuela Espejo” es el resultado del compromiso de la sociedad en su conjunto, en esta cruzada se han unido los diferentes sectores: gobierno, medios de comunicación, empresa privada, artistas, personajes públicos y la ciudadanía en general, y que ha generado el interés de organismos internacionales y países de la región latinoamericana.
La representante de Diners, Augusta Bustamente, afirmó que un ejemplo concreto de apoyo social es la obra “Sueños”, que es fruto de la cooperación entre la Vicepresidencia y la Fundación El Triángulo, a la cual se han sumado empresas privadas. Reiteró que “es necesario involucrarnos en la solución de problemas sociales desde lo público y privado”.
El Segundo Mandatario destacó que próximamente se inaugurará el Circo Social, una iniciativa que busca rescatar a niños y niñas y adolescentes en situación de riesgo de las calles, para que a través de las artes circenses se puedan reinsertar, e invitó a los empresarios a adherirse a esta causa.
Sala de Prensa
VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA