Actores de la Economía Popular y Solidaria concretan negocios con empresas privadas

La Vicepresidenta participó en la Rueda de Negocios “Juntos Creamos”.

Pichincha, 12 de noviembre del 2018

Quito.- Con el objetivo de fomentar la inclusión socioeconómica de los actores de la Economía Popular y Solidaria e impulsar espacios para la comercialización directa, justa y equitativa, este lunes se llevó a cabo la Rueda de Negocios “Juntos Creamos”, impulsada por el Instituto de Economía Popular y Solidaria y con la participación de la vicepresidenta María Alejandra Vicuña.

Esta iniciativa contó con la participación de 16 organizaciones de los sectores textil, alimenticio, cosmético y agrícola y más de 20 empresas del sector privado. La representante de la Asociación de Producción Textil de la Economía Popular y Solidaria «Hacia Tu Futuro», Mónica Cevallos, señaló que hasta agosto de 2018 son 14.500 organizaciones “que aproximadamente generamos 700 mil empleos en nuestro país. Agradezco la oportunidad que nos dan en estos espacios de comercialización, es un gran apoyo para nuestras asociaciones”.

Por su parte, el director ejecutivo de la Federación Hotelera del Ecuador, Diego Utreras, puntualizó que este evento es portavoz de esperanza, “de nuevas posibilidades de trabajo, de bienestar para los sectores de la Economía Popular y Solidaria, así como también para los empresarios del sector hotelero. Son estas motivaciones las que hicieron que la Federación ofrezca todo el apoyo y colaboración”.

“Seguir impulsando, promoviendo y fomentando espacios que pretenden ir eliminando intermediarios del sector real de la EPS para que se llegue de forma directa a los compradores”

Así mismo, la segunda mandataria María Alejandra Vicuña enfatizó que en esta Rueda de Negocios se articulan los ejes de acción de la Vicepresidencia de la República, “seguir impulsando, promoviendo y fomentando espacios que pretenden ir eliminando intermediarios del sector real de la EPS para que se llegue de forma directa a los compradores”, dijo.

Además, anunció que en el transcurso de esta semana “se delinearán los aspectos que pretenden aterrizar un logro importante para el fomento y atracción de inversiones, en donde el Fondo Nacional de Garantías para la EPS que va a ser administrado por la CONAFIPS, se pueda implementar desde su reglamento para que este sector pueda acceder de la mejor manera y con mayores facilidades al crédito productivo”, acotó Vicuña.

Mientras tanto, el director del IEPS, Diego Castañeda, invitó a los representantes de la empresa privada a establecer relaciones comerciales con las organizaciones de la EPS, que con dedicación y esmero, logran el sustento y generan trabajo. “Los emprendimientos de la EPS tienen la capacidad de ser competitivos y al mismo tiempo garantizar un abastecimiento de calidad para quienes los atienden”, expresó.

Según el IEPS, se estima que en este evento denominado “Juntos Creamos”, se concreten negocios que superen el medio millón de dólares. |AG