ALFREDO BORRERO NUEVO VICEPRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ECUADOR ENFOCARÁ SU TRABAJO EN TRANSFORMAR EL SISTEMA DE SALUD DEL PAÍS

Quito, Pichincha.- Este 24 de mayo, se llevó a cabo en la Asamblea Nacional la Trasmisión de Mando Presidencial, en donde fueron posicionadas las nuevas autoridades para el período 2021-2025: Guillermo Lasso como Presidente de la República del Ecuador y Alfredo Borrero Vega como Vicepresidente del país. Dignidades que lograron por elección popular en los comicios del pasado 11 de abril y que tienen como máxima prioridad vacunar a 9 millones de ecuatorianos en los 100 primeros días de gobierno, es nuestra meta prioritaria.

“Vamos a vacunar, pero vamos a vacunar aupados con la sociedad civil, porque este no es un problema solo de un sector, tienen que entrar las municipios, las alcaldías, los gremios, las federaciones, tenemos que estar todos, un ejército de gente vacunando para que en poco tiempo este fantasma de la pandemia vaya desapareciendo. Si no vacunamos, la economía se va a ir cada vez más hacia abajo. No tener vacunas es la muerte, tener vacunas es arrancarle a la persona de las garras de la muerte”, destacó el segundo mandatario.

Alfredo Borrero, cuencano de 65 años de edad y 40 años de experiencia en medicina y administración de salud, se convierte en el Vicepresidente número 52 en la historia del Ecuador. Su trabajo estará enfocado en transformar el sistema de salud del país, así como en la generación de empleo, apoyo a los emprendimientos, a la reactivación productiva del país, entre otras funciones que sean asignadas por el Presidente de la República.

El segundo mandatario, por más de 25 años, ha trabajado en instituciones médicas y educativas de la ciudad de Quito. Entre sus logros y recientes trabajos se destaca que ha sido miembro del directorio de la iniciativa Salvar Vidas, creada por el actual presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, a través de la cual se entregó 12 millones de dólares en equipamiento, medicamentos e insumos para los hospitales durante la pandemia del COVID-19. La ayuda fue distribuida en diferentes cantones del Ecuador.

Tras la toma de juramento de posesión como Vicepresidente Constitucional de la República del Ecuador del Dr. Borrero en el Palacio Legislativo, se realizó el recibimiento oficial de la autoridad en la Vicepresidencia de la República con honores protocolares por parte de los Granaderos de Tarqui, en donde invitó al Ecuador a sumarse y ser parte del Gobierno del Encuentro.

“No más corrupción, cero impunidad, no más repartos de hospitales, Queremos hacer un Sistema Nacional de Salud donde estemos todos, donde dejemos de ganar un poquito pero sirvamos más. Necesitamos tener un sistema de salud preventivo, tenemos que vacunar a los niños, tenemos que cuidar a las madres, tenemos que cuidar a las personas adultas y tenemos que fortalecer el sistema primario, porque el 80% de la patología ahí se resuelve”, concluyó Borrero.

Más temprano, el Vicepresidente asistió al tradicional Te Deum en la Catedral Metropolitana de Quito, junto a su esposa Lucía Pazmiño.