ALTO COMISIONADO DE ACNUR AGRADECE AL ECUADOR POR ASILO A CIUDADANOS VENEZOLANOS Y COLOMBIANOS

Alfredo Borrero
El vicepresidente de la República, Dr. Alfredo Borrero, se reunió con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi.

Quito, Pichincha.- El vicepresidente de la República, Dr. Alfredo Borrero, se reunió con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, con el propósito de tratar temas de inclusión, regularización y apoyo a personas refugiadas y migrantes tanto colombianos como venezolanos.

“Para el Gobierno del presidente Guillermo Lasso, para el Vicepresidente de manera particular, ha sido un privilegio recibir en la Vicepresidencia al señor Alto Comisionado para los Refugiados. El Ecuador es un país de puertas abiertas, ha recibido humanitariamente a refugiados venezolanos y colombianos. En este momento están en el proceso de legalización y de cuidarlos, también; y, una manera de cuidarlos, es iniciar el proceso de vacunación como lo ha dicho el Presidente”, expresó el Vicepresidente.

"El Ecuador es un país de puertas abiertas, ha recibido humanitariamente a refugiados venezolanos y colombianos".

Por su parte, Filippo Grandi señaló que su presencia en Ecuador es para agradecer al país, “tenemos una tradición muy larga de trabajo con Ecuador en tema del asilo a los colombianos y ahora de acogida a los venezolanos. El presidente Lasso declaró hace unos días un proceso de regularización, de inclusión de todos los migrantes irregulares y otros en este país”.

Además, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados señaló que apoyará en el proceso de regularización y, también, trabajarán para “movilizar recursos de cooperación internacional en este tema importante de inclusión que es una iniciativa que va a ser algo muy importante para fortalecer la economía del país”.

El pasado 17 de junio, el Presidente de la República anunció la realización de un nuevo proceso de regularización para ciudadanos venezolanos que residan en el país.

 

Declaraciones del señor Vicepresidente de la República, Dr. Alfredo Borrero.