Arrancan trabajos de rehabilitación del Aeropuerto de Manta

La Vicepresidenta estuvo presente en el lanzamiento del proyecto de “Adaptabilidad para la rehabilitación y reconstrucción de la infraestructura afectada por el sismo”.

Manta, 23 de noviembre de 2018

Manabí.- La vicepresidenta María Alejandra Vicuña estuvo presente en el lanzamiento del proyecto de «Adaptabilidad para la rehabilitación y reconstrucción de la infraestructura afectada por el sismo del 16 de abril de 2016 del Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro”, en Manta. Este evento estuvo encabezado por el presidente de la República, Lenín Moreno.
La inversión de la obra es de USD 21 millones y será entregada en un plazo máximo de 18 meses, “beneficiará a 350 mil mantenses y a un millón y medio de manabitas, pero más aún impulsará la economía local. Tendrá una torre de control de ocho pisos, el edificio será de dos plantas para embarque y reembarque. Y además, tendrá terminal de carga, que antes no existía”, anunció el primer mandatario.
Uno de los beneficiarios, Estaban Fiallos, señaló que esta nueva terminal aérea les hacía mucha falta y les traerá bienestar, más inversión y empleo. “Con esta moderna infraestructura nos convertiremos en la puerta de ingreso del Ecuador y de la costa sur de América para que más viajeros conozcan el potencial turístico, comercial, productivo, pesquero, gastronómico y artesanal de nuestro cantón y provincia. ¡Gracias al Gobierno Nacional que cumple y que nunca nos abandonó luego del terremoto que marcó nuestras vidas!”, puntualizó.
Los trabajos de rehabilitación y reconstrucción en el Aeropuerto Internacional de Manta se realizarán también en la terminal de pasajeros, cerramiento perimetral, mantenimiento de pista y readecuación del Centro de Control de Aproximación y mobiliario para la edificación.