Autoridades del Gobierno de Todos entregan asistencia humanitaria a familias de El Laurel

El Presidente, el Vicepresidente y varias autoridades se trasladaron a la parroquia El Laurel para verificar la situación de las familias damnificadas.

Guayas, 29 de marzo del 2019

Daule.- Con el objetivo de verificar la situación de las familias damnificadas por la época invernal y entregarles asistencia humanitaria, el presidente Lenín Moreno junto al vicepresidente Otto Sonnenholzner, ministros y secretarios de Estado, se trasladaron a la parroquia El Laurel, en Daule.

El primer mandatario anunció las decisiones que se han tomado en el Gobierno de Todos para atender a los afectados por el invierno. “Primero, la entrega de un bono por única vez por 50 dólares a todas las personas damnificadas, que ya estén recibiendo el bono. Entrega de kits de ayuda e inmediatamente vendrán para los agricultores los kits agropecuarios para que puedan rehabilitar su trabajo y producir de forma normal y créditos oportunos de BanEcuador a todos quienes lo requieran”.

Así mismo, Moreno solicitó a las autoridades que se incrementen las visitas en el territorio y que el Gobierno estará permanentemente pendiente para ayudarles y solidarizarse con las familias afectadas. “Los momentos malos siempre presagian mejores vías, bajarán las aguas y tendremos suelos fértiles para volver a producir y trabajar”, enfatizó.

Por su parte, el vicepresidente Sonnenholzner señaló que tal como lo ha dispuesto el presidente Moreno se ha coordinado con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, Ministerio de Salud y otras entidades para precautelar la seguridad, salud y alimentación de los ciudadanos afectados por el invierno. Y posteriormente, la reactivación productiva. Confirmó además que existen 180 albergues funcionando y con todos los servicios.

Así mismo, la titular de la SNGR, sostuvo que durante el sobrevuelo realizado con el primer mandatario por las zonas afectadas de Guayas y Los Ríos, las  aguas han bajado. Ratificó también su compromiso de trabajo, “acompañando a la ciudadanía, a todo aquel que nos necesita. Usted señor Presidente nos ha pedido acompañar al pueblo ecuatoriano toda una vida, esa es nuestra labor”, acotó.

En Guayas, se encuentran activos cinco Comités de Operaciones de Emergencias: Jujan, Palestina, Santa Lucía, Daule y Salitre, para articular acciones de atención prioritaria e inmediata a la población afectada ante la época lluviosa. |AG