Autoridades inauguran jornada electoral en las 24 provincias del país

Con la presencia del Vicepresidente y otras autoridades se inauguraron las Elecciones Seccionales 2019 y Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Pichincha, 24 de marzo del 2019

Quito.- En una ceremonia protocolar, con la presencia del Vicepresidente Otto Sonnenholzner; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint; el presidente del Tribunal Contencioso Electoral, Joaquín Viteri; entre otras autoridades, inauguraron las Elecciones Seccionales 2019 y Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, en las 24 provincias del Ecuador.

“El poder es un ejercicio de humildad, tener el honor de poder servir a los demás implica grandes responsabilidades y los recursos públicos deben de ser administrados con austeridad y eficiencia (...) El despilfarro y la corrupción son dos caras de una misma moneda, no debemos darle espacio a nadie que nos quiera pagar con ella”.

El segundo mandatario destacó el ambiente pacífico con el que se ha desarrollado la campaña electoral, sin la intervención del Gobierno Nacional. Además, hizo un llamado a todos los ecuatorianos a ejercer su derecho al voto y reiteró todo el apoyo a las autoridades que resulten electas.

“El poder es un ejercicio de humildad, tener el honor de poder servir a los demás implica grandes responsabilidades y los recursos públicos deben de ser administrados con austeridad y eficiencia (…) El despilfarro y la corrupción son dos caras de una misma moneda, no debemos darle espacio a nadie que nos quiera pagar con ella”, puntualizó Sonnenholzner.

Son más de 13,2 millones de ecuatorianos que acudirán a las urnas este 24 de marzo de 2019 en todo el país, para elegir en total 221 alcaldes, 23 prefectos, 1.307 concejales urbanos y rurales, 4.094 vocales de juntas parroquiales y, por primera vez, 7 integrantes del CPCCS.

La titular del CNE, Diana Atamaint, señaló que por mandato constitucional y legal, “51.688 miembros de la Policia Nacional y 48.305 efectivos de las Fuerzas Armadas en los lugares donde se encuentren desplegados para garantizar la seguridad e integridad de los electores”.

De acuerdo al Código de la Democracia, la multa por no votar es del 10 % del salario básico. La jornada electoral culminará a las 17h00 este domingo. |AG