Autoridades incentivan en colegios la lucha contra las drogas

El Vicepresidente de la República fue parte del lanzamiento de la campaña “Mi Colegio en Buenas Manos”.

Guayas, 13 de mayo del 2019

Guayaquil.- Vialidad, seguridad, salud y educación, son los ejes del programa “Mi Colegio en Buenas Manos”, que fue presentado por la Gobernación del Guayas ante la presencia del vicepresidente Otto Sonnenholzner, estudiantes, maestros y padres de familia, en la Unidad Educativa Provincia del Azuay durante el Minuto Cívico.

El Vicepresidente agradeció a los padres de familia por confiar en el Gobierno Nacional para la educación de sus hijos y destacó que esta iniciativa va a ser parte del Acuerdo Nacional por un país libre de drogas.

“Las buenas manos que necesitamos son las de ustedes jóvenes, en sus manos está su futuro. Nuestra obligación junto con sus padres y maestros, es darles las herramientas, conocimiento y oportunidades para que sepan tomar las decisiones acertadas”.

“Las buenas manos que necesitamos son las de ustedes jóvenes, en sus manos está su futuro. Nuestra obligación junto con sus padres y maestros, es darles las herramientas, conocimiento y oportunidades para que sepan tomar las decisiones acertadas”, acotó Sonnenholzner.

El estudiante Douglas López aseguró que estudiar en este establecimiento le abrirá muchas puertas para emprender en diversos ámbitos. “Con los conocimientos que adquirimos durante el ciclo de bachillerato nos da paso para desarrollar habilidades y competencias que nos permitan entrar al campo laboral”.

Por su parte, el gobernador del Guayas, Raúl Ledesma, hizo un llamado a todas las entidades gubernamentales y seccionales para trabajar coordinadamente en materia de seguridad en las unidades educativas y enfatizó que con este programa emprenden una lucha activa contra el microtráfico en los colegios. |AG