Autoridades respaldan a la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia

El Vicepresidente participó junto al Presidente en el evento Todos contra la Impunidad.

Pichincha, 03 septiembre del 2019

Quito.- En la explanada del Regimiento Quito, el presidente de la República, Lenín Moreno, expresó su respaldo al trabajo que desarrolla la Policía Nacional para combatir la impunidad y el delito en el país. En este evento estuvieron presentes el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, la ministra de Gobierno, María Paula Romo; el comandante general de la Policía, Nelson Humberto Villegas, entre otras autoridades.

Durante su intervención, el presidente Moreno indicó que el Gobierno ha trabajado permanentemente en el tema de seguridad, sin embargo, reconoció que existen falencias en la justicia. “Lastimosamente el trabajo eficaz y tenaz de la Policía no tiene el respaldo que se requiere por parte de ciertos jueces y fiscales, que actúan de manera deshonesta e ineficiente y de ciertos operadores de justicia que no actúan en el marco de la ley. Basta de un sistema de justicia débil”, recalcó el primer mandatario.

En este acto, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, dio a conocer varios casos de detenciones que han quedado en la impunidad y de policías que han sido procesados injustamente, “hay actuaciones de jueces que resultan inexplicables y que dificultan la tarea de luchar contra el delito. Esta Policía que se compromete a cumplir cada día con su responsabilidad espera más respaldo de las autoridades, de las instituciones, de la justicia y también de los ciudadanos”, enfatizó.

En el 2019, el Gobierno Nacional ha destinado, para la Función Judicial, 560 millones de dólares, en promedio, 47 millones de dólares mensuales para la administración de justicia.