Beneficiarios de créditos de BanEcuador muestran sus emprendimientos al Vicepresidente

El Vicepresidente junto a varias autoridades visitaron los negocios de emprendedores beneficiarios de créditos otorgados por el Gobierno Nacional.

Santo Domingo, Santo Domingo de los Tsáchilas.- El vicepresidente Otto Sonnenholzner junto al presidente de BanEcuador, Jorge Wated y el secretario Técnico de Juventudes, Elías Tenorio, visitaron este jueves los negocios de emprendedores beneficiarios de créditos otorgados por el Gobierno Nacional, a través de BanEcuador y con el apoyo del programa Impulso Joven.

El segundo mandatario y las autoridades visitaron a Miguel Andino, de 60 años de edad, se dedica a la confección de uniformes para escuelas y ropa deportiva, el crédito que recibió fue de 6.000 dólares para capital de trabajo. Su negocio se llama Creaciones Deportivas “Líder Sport”, en donde trabaja junto a su esposa y uno de sus dos hijos.

Posteriormente, se trasladaron al aserradero de Rubén Camino, quien accedió a un crédito de 15.000 dólares para comercio de madera. Se dedica a la compra y venta de madera desde el 2012, cuando retornó de España junto a su esposa y sus dos hijos. Esta familia cuenta con un trasporte pesado en el que moviliza cargamento dentro y fuera de la ciudad y el país. “Este crédito me ha cambiado la vida, me ha ayudado mucho, es una ayuda incondicional. Quiero agrandar mi negocio y generar más empleo”, dijo Camino.

Así mismo, visitaron a Verónica Salazar, quien aumentó su producción de helados de 100 diarios a cerca de 1.000. Esta emprendedora aplicó a un crédito por 10 mil dólares que le han permitido la independencia económica. “Impulso Joven nos ayudó a motivarnos, levantarnos y fortalecernos al conseguir maquinaria, moldes, etc. Queremos repotenciarnos para tratar de llegar a nivel nacional”, acotó.

El Vicepresidente destacó que el Gobierno Nacional continuará entregando créditos productivos a los emprendedores, porque ellos son el motor del país y las entidades financieras públicas están para brindar financiamiento de forma oportuna y accesible.|AG