Campesinos y pescadores artesanales celebran incremento de pensión jubilar

La Vicepresidenta participa junto a los 10.000 afiliados al Seguro Social Campesino la celebración del incremento de la pensión jubilar, para campesinos y pescadores artesanales.

Milagro, Guayas.- Ante la presencia de 10.000 afiliados al Seguro Social Campesino, la vicepresidenta María Alejandra Vicuña reiteró que el incremento de la pensión jubilar, para campesinos y pescadores artesanales, es una palabra cumplida por parte del Gobierno Nacional que trabaja firme en la construcción de una sociedad equitativa y solidaria.

“A partir de este mes no solo se recibirán los 100 dólares correspondientes al mes de julio, sino que se recibirán los 100 dólares a partir del 1 de enero, porque ese fue nuestro compromiso. ¡El pago será retroactivo desde enero de 2018!”, puntualizó la segunda mandataria.

“A partir de este mes no solo se recibirán los 100 dólares correspondientes al mes de julio, sino que se recibirán los 100 dólares a partir del 1 de enero, porque ese fue nuestro compromiso".

Por este motivo, quienes conforman la Confederación Nacional de Afiliados al Seguro Social Campesino agradecieron al Gobierno de Todos y entregaron un reconocimiento por cumplir con su promesa. Rómulo Quimís, presidente del organismo, consideró que este es un aporte solidario “porque hace grande al Seguro Social Campesino. Hoy se hace realidad nuestro derecho como jubilados, celebramos el incremento a la pensión jubilar con nuestros dirigentes, jubilados y afiliados. ¡Queremos transformar la Seguridad Social con leyes positivas y resoluciones favorables para nosotros!”, enfatizó.

En este multitudinario encuentro ciudadano, la Vicepresidenta también dio a conocer que a nivel nacional se han repotenciado 36 dispensarios del Seguro Social Campesino y que “desde octubre empezará la construcción de 28 nuevos dispensarios en todo el país, adecentamientos de 6 unidades del Seguro Social Campesino y más de 40 unidades prefabricadas para mejorar sustancialmente la capacidad instalada y atender como se deben y merecen nuestros afiliados y jubilados y sus familias, con una inversión de más de 16 millones de dólares”, acotó.

Finalmente, se destacó que la transparencia, sostenibilidad y garantía de derechos son las tres consignas que constituyen la impronta de la gestión en este nuevo momento de la Seguridad Social. |AG