Centro Histórico de Portoviejo regenerado prioriza a peatones

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, participó en la inauguración de la “Regeneración urbana del Centro Histórico de Portoviejo”.

Manabí, 21 de septiembre del 2018

Portoviejo.-  La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, participó en la inauguración de la “Regeneración urbana del Centro Histórico de Portoviejo”, 11 manzanas que están destinadas el 70% para paso peatonal, el 30% vehicular y es 100% inclusivo.

Carlos Vera, beneficiario, indicó que esta nueva plataforma es ideal para desarrollar sus emprendimientos, “una zona que eleva nuestro estándar como ciudad y nos permitirá armonizar una oferta altamente atractiva y diversa al turismo nacional. Como emprendedor, como alguien que quiere progresar debo decir gracias a todos los entes que hicieron posible que esta obra se ejecute ¡Qué viva Portoviejo!”.

“Con un subsidio que supera el 30%, en coordinación con el Gobierno Municipal de Portoviejo, beneficia directamente a más de 6.500 personas y de forma indirecta a más de 230 mil portovejenses”.

Este proyecto de recuperación del Centro Histórico tuvo el apoyo del Gobierno Nacional, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador, “con un subsidio que supera el 30%, en coordinación con el Gobierno Municipal de Portoviejo, beneficia directamente a más de 6.500 personas y de forma indirecta a más de 230 mil portovejenses”, enfatizó la Vicepresidenta.

Además, la segunda mandataria señaló que en la capital manabita están por ejecutarse algunas obras como la construcción del “Palacio Municipal, en la fase 1, con una inversión que superará los USD 6 millones, al igual que la rehabilitación del Cementerio General de Portoviejo que superará los USD 6 millones”. Adicionalmente, manifestó que se van a construir “dos mercados para los comerciantes autónomos, con una inversión que superarán los USD 27 millones.”

En cuando al fortalecimiento de la Economía Popular y Solidaria, Vicuña acotó que “USD 170 millones se han colocado a través de la Banca Pública para la reactivación económica y productiva de Manabí, alrededor de USD 17 millones directamente a Portoviejo”.

En este evento también se realizó la firma de un contrato complementario entre el Banco de Desarrollo del Ecuador y el Municipio de Portoviejo, para la construcción del alcantarillado sanitario de la parroquia Crucita, por un monto de USD 1,9 millones. |AG