Cerca de USD 100 millones entregados a cooperativas de ahorro y crédito a nivel nacional

La Vicepresidenta de la República durante un enlace radial en la ciudad de Guayaquil dialogó sobre varios temas de interés nacional.

Guayaquil, Guayas.- “Solo en lo que va del año cerca de 100 millones de dólares ya se han entregado a un sin número de cooperativas en distintas regiones del país y esto seguro hasta fin de año se duplicará”, enfatizó la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, durante un enlace radial en la ciudad de Guayaquil, en donde participaron diversos medios de comunicación locales y nacionales.

En este espacio, la segunda mandataria destacó las acciones que se emprenden para fortalecer la Economía Popular y Solidaria y para diversificar los mecanismos para el acceso al crédito en mejores condiciones, de la mano de capacitación y asistencia técnica para productores, campesinos y emprendedores.  “Desde el 11 de julio ya se implementó a nivel nacional las capacitaciones en el territorio, a través del Sistema de Formación y Capacitación de Economía Popular y Solidaria”, agregó.

En cuanto a la coyuntura actual, la Vicepresidenta se refirió al funcionamiento que tendrá el edificio de la UNASUR, dijo que este Gobierno es un convencido de fortalecer los procesos de integración pero que “al no poder aprovechar de mejor manera un edificio inteligente con toda la tecnología, el Presidente ha tomado la sabia decisión de asignarlo para la Universidad de la Plurinacionalidad y la Interculturalidad, porque finalmente hacia el Estado plurinacional, que es un mandato de nuestra Constitución, debemos caminar. Eso no implica que la UNASUR no seguirá funcionando en Quito, se buscará un edificio que brinde las facilidades para que se pueda operar con UNSAUR”, puntualizó.

En este encuentro con la prensa la segunda mandataria abordó también temas en torno al programa económico del Gobierno, al fomento productivo para la vivienda social, corrupción en el país, casos de exfuncionarios públicos que están en el ámbito de la justica, entre otros. |AG