CFN lanza líneas de financiamiento para pequeñas y medianas empresas

El Vicepresidente formó parte del “Lanzamiento de Líneas de Financiamiento para Pymes”, por parte de la Corporación Financiera Nacional.

Guayas, 16 de mayo del 2019

Guayaquil.- “El objetivo de todos es el mismo: la prosperidad en equidad, en un ambiente justo y transparente. Buscamos tasas de créditos adecuadas, que permitan sacar adelante proyectos de nuestros compatriotas, con plazos y gracias según la actividad, eso es lo que debemos lograr en búsqueda de la competitividad que necesitamos”, fueron las palabras del vicepresidente Otto Sonnenholzner durante el “Lanzamiento de Líneas de Financiamiento para Pymes”, por parte de la Corporación Financiera Nacional.

“El objetivo de todos es el mismo: la prosperidad en equidad, en un ambiente justo y transparente. Buscamos tasas de créditos adecuadas, que permitan sacar adelante proyectos de nuestros compatriotas, con plazos y gracias según la actividad, eso es lo que debemos lograr en búsqueda de la competitividad que necesitamos”.

La CFN anunció dos propuestas de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas, la primera es Pyme Exprés, destinada a financiar capital de trabajo a personas naturales o jurídicas que mantengan buena experiencia de pago en el sistema financiero. Debe tener ventas anuales de entre 167 mil y 5 millones de dólares.

La segunda, Pyme Prospera, enfocada para proyectos nuevos o de ampliación en actividades de alto impacto medido a través de su efecto multiplicador en la economía, para proyectos nuevos otorga financiamiento de hasta el 70% y para ampliación hasta el 100%. Con un plazo de hasta 15 años.

Por ello, el presidente del Directorio de la CFN, Juan Carlos Jácome, señaló que esta institución financiera “destina 100 millones, junto a la CAF, para financiar proyectos nuevos o en marcha de pymes, cuya actividad sea de alto impacto productivo para el país”. Además, anunció que existe un servicio denominado “Solución de pago exprés”, destinado a solucionar obligaciones por un monto anual total de USD 50 millones.

En este sentido, el segundo mandatario reiteró que los protagonistas del desarrollo, del crecimiento del país, de las soluciones a los problemas productivos, tienen que ser los empresarios, los pequeños, los medianos y los grandes. “Aquí la gente quiere una oportunidad y nosotros se las estamos brindando, es nuestra obligación, las gracias las damos nosotros a ustedes porque generan empleo digno, justo, bien remunerado y llevan los productos al mundo”, acotó.|AG