Cinco convenios bilaterales suscribe Corea del Sur con Ecuador para promover el desarrollo en ambas naciones

El Presidente, Vicepresidente y ministros participaron en la suscripción de convenios con Corea del Sur.

Pichincha, 07 mayo del 2019

Quito.- Como parte de la agenda de actividades que cumple el Primer Ministro de Corea del Sur, Lee Nak-Yon, en Ecuador, este martes, el presidente Lenín Moreno, el vicepresidente Otto Sonnenholzner y varios ministros participaron como testigos de honor de la suscripción de cinco convenios bilaterales relacionados con: educación, ciencia y tecnología, movilidad, comercio exterior, energía, seguridad marítima, infraestructura y gestión del transporte.

Durante este encuentro, Chang-Wan Son, Presidente & CEO de Korea Airports Corporation, entregó al Vicepresidente una propuesta de administración del Aeropuerto de Manta.

Para el país la cooperación con Corea del Sur ha sido positiva y tiene mucha historia, así lo afirmó el segundo mandatario. “Corea ha sido muy activo con el Ecuador, es una relación diplomática de casi 60 años que hoy la llevamos al más alto nivel con la visita del Primer Ministro, esperamos que esta reunión dé los frutos necesarios para que la relación bilateral siga creciendo”, añadió.

“Corea ha sido muy activo con el Ecuador, es una relación diplomática de casi 60 años que hoy la llevamos al más alto nivel con la visita del Primer Ministro, esperamos que esta reunión dé los frutos necesarios para que la relación bilateral siga creciendo”.

Además, Sonnenholzner anunció que por invitación de la autoridad de Corea del Sur y del presidente Lenín Moreno,  se conformará una delegación de representación para tratar temas de balanza comercial, comercio, exportaciones e inversión.

Por su parte, Lee Nak-Yon agradeció el apoyo recibido por el Gobierno ecuatoriano para mantener la paz en la península coreana y se comprometió a continuar cooperando para solucionar la crisis migratoria de Venezuela.

Previamente, el Primer Ministro realizó la entrega de una ofrenda floral en la Plaza Grande a los héroes del 10 de agosto de 1809 y, posteriormente, fue recibido con honores en el Palacio de Gobierno.

En la tarde, el Vicepresidente formó parte de la Sesión Solemne presidida por el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, en la que el Primer Ministro surcoreano fue declarado Huésped Ilustre y recibió las llaves de la ciudad. |DR