Comerciantes minoristas de Manabí exponen sus necesidades a la Vicepresidenta

La vicepresidenta María Alejandra Vicuña mantuvo un encuentro con comerciantes minoristas de la Zona Cero de Manta.

Manta, Manabí.- La vicepresidenta María Alejandra Vicuña mantuvo un encuentro con comerciantes minoristas de la Zona Cero de Manta, afectados en el terremoto, con el objetivo de escuchar sus necesidades y articular acciones para fortalecer este sector productivo.

En este diálogo, los comerciantes abordaron diversos temas sobre la infraestructura del nuevo lugar donde fueron reubicados, cobro de impuestos, falta de vías de acceso para la transportación pública, seguridad, entre otros.

“Lo que da vida a las ciudades son precisamente los mercados, dinamizan la economía en el territorio, generan una mayor interacción social, es un espacio de convivencia entre los vecinos".

La Vicepresidenta les reiteró todo su apoyo a los comerciantes para que salgan adelante. “Lo que da vida a las ciudades son precisamente los mercados, dinamizan la economía en el territorio, generan una mayor interacción social, es un espacio de convivencia entre los vecinos (…) Siempre cuenten con la predisposición de atenderlos, quisiéramos resolver todos los problemas de forma inmediata pero a veces nos encontramos con situaciones que no son nuestra competencia, sin embargo, se hará las gestiones para que se tomen las decisiones en beneficio de ustedes”, puntualizó Vicuña.

Además, la segunda mandataria les propuso como mecanismo creativo realizar ferias ciudadanas que generen una presencia importante y cobertura mediática, para que den a conocer sus servicios y productos. “Nos llevamos las preocupaciones por escrito, el compañero Gobernador estará encargado de hacer el seguimiento y diálogos necesarios”, añadió.

En este encuentro también estuvieron presentes representantes de la Secretaría de la Reconstrucción, BanEcuador, Instituto de Economía Popular y Solidaria y de la Corporación Nacional de Electricidad. El próximo jueves se llevará a cabo una nueva reunión. |AG