Comerciantes y recicladores le apuestan al progreso de Milagro

Comerciantes mayoristas y recicladores asociados dialogaron con la Vicepresidenta.

Milagro, Guayas.- Comerciantes mayoristas y recicladores asociados, que se beneficiarán del nuevo Mercado de Transferencia, dialogaron con la vicepresidenta María Alejandra Vicuña y autoridades locales, con el fin de solventar algunas dudas y principalmente agradecer el apoyo brindado al cantón para su desarrollo y progreso.

Son cientos de comerciantes que utilizarán las instalaciones del mercado para compra y venta de productos frutales y vegetales. Uno de los beneficiarios de esta obra, José Paredes, indicó que tras dos décadas al fin se cumplirá el deseo de los comerciantes mayoristas, “gracias al Gobierno Nacional esa obra se va hacer realidad, queremos pedirle señora Vicepresidenta a nombre del pueblo milagreño, comerciantes y emprendedores que no deje de apoyar a esta linda ciudad”.

La segunda mandataria destacó la importancia de los programas emblemáticos del Plan Toda una Vida para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y reiteró que siempre se apoyará a los comerciantes de los mercados y a los emprendedores, porque son fundamentales para la dinamización de la economía.

“Para nosotros la Economía Popular y Solidaria es sinónimo de empleo, desarrollo, progreso para las familias, es sinónimo de solidaridad, son los principios que rigen en una economía social solidaria que, como consta en la Constitución, es la característica de la economía nacional”.

“Para nosotros la Economía Popular y Solidaria es sinónimo de empleo, desarrollo, progreso para las familias, es sinónimo de solidaridad, son los principios que rigen en una economía social solidaria que, como consta en la Constitución, es la característica de la economía nacional”, sostuvo Vicuña.

La Vicepresidenta reconoció también la labor que realizan los recicladores y señaló que el Gobierno Nacional está comprometido con el fortalecimiento del trabajo integrado y la gestión de la Red Nacional de Recicladores del Ecuador. “El Gobierno le apuesta a su gente por ello viene emprendiendo acciones en su beneficio. Ustedes son los protagonistas para fortalecer este sector, las instituciones lo que debemos hacer es acompañar el desarrollo de sus capacidades, apoyarlos con capacitación, asistencia técnica, acceso a crédito productivo sin trabas y en mejores condiciones”, acotó.

El Mercado de Trasferencias de Milagro tiene un avance del 60%, en su primera fase beneficiará a 180 comerciantes y en la segunda fase el mismo número. |AG