Construcción del Complejo Deportivo “San Rafael” se reactiva

El Vicepresidente recorrió el Complejo Deportivo “San Rafael”, con el objetivo de verificar el estado de la obra y reactivar su construcción.

Esmeraldas, 08 de julio del 2019

Esmeraldas.- El vicepresidente, Otto Sonnenholzner junto al director General del SECOB, Johe Jaramillo; la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor; el gobernador de Esmeraldas, la Pablo Hadathy; la alcaldesa del cantón Esmeraldas, Lucía Sosa y varias autoridades, recorrieron el Complejo Deportivo “San Rafael”, con el objetivo de verificar el estado de la obra y reactivar su construcción.

"Aquí estamos para resolver problemas. Las trabas han sido superadas y vamos a reiniciar los trabajos en esta obra desde la próxima semana, no vamos a permitir que estos recursos queden inutilizados. Seguiremos trabajando en todo el país recuperando obras de educación, salud, deporte, entre otras".

El segundo mandatario enfatizó que es una prioridad para el Gobierno Nacional, por disposición del presidente Lenín Moreno, la rehabilitación de infraestructuras que están abandonadas. “Aquí estamos para resolver problemas. Las trabas han sido superadas y vamos a reiniciar los trabajos en esta obra desde la próxima semana, no vamos a permitir que estos recursos queden inutilizados. Seguiremos trabajando en todo el país recuperando obras de educación, salud, deporte, entre otras”, acotó Sonnenholzner.

La construcción del Complejo Deportivo “San Rafael” tiene un avance del 90% y cuenta con una inversión de “USD 7 millones aproximadamente, entre 60 y 75 días estará al servicio de la provincia”, señaló el director de SECOB, Johe Jaramillo.

Esta infraestructura beneficiará a más de 185 mil habitantes y posee una pista atlética, vestidores, cuatro canchas de uso múltiple, polideportivo, edificio administrativo, dos canchas sintéticas, áreas verdes, graderío exterior, entre otros espacios. |DR.