Créditos con tasa de interés preferencial garantizan el acceso a vivienda

El Vicepresidente junto a varias autoridades participó en la entrega de créditos con tasa preferencial.

Guayas, 11 de julio del 2019

Daule.- El vicepresidente, Otto Sonnenholzner junto al ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Guido Macchiavello; el ministro de Finanzas, Richard Martínez; el alcalde de Daule, Wilson Cañizares y varias autoridades, participaron en el evento “Vivienda con más prosperidad” en el que se entregaron créditos con tasa de interés preferencial de 4,99% para vivienda de interés social y prioritario.

El Gobierno Nacional, como parte del programa Casa para Todos, creó un fideicomiso para este mecanismo. El ministro Richard Martínez dio a conocer las fuentes de financiamiento, “la Corporación Andina de Fomento aprobó un crédito adicional por USD 72 millones que garantiza que 5 mil familias accedan a vivienda. A este valor se suman los USD 68 millones de este fideicomiso y cerca de USD 400 millones adicionales, parte de un proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo. En perspectiva más de 20 mil familias se beneficiarán”, señaló.

“Es una solución maravillosa para que la población no siga esperando por una casa, que es una aspiración justa. El cambio de modelo es que los emprendedores sean el motor de la economía, que con estas construcciones se generen los empleos, las ventas, el crecimiento económico que tanto estamos buscando”.

El segundo mandatario indicó que con este instrumento financiero ganan todos, ya que es producto del esfuerzo conjunto entre el sector público, privado, el Gobierno Nacional y local, “es una solución maravillosa para que la población no siga esperando por una casa, que es una aspiración justa. El cambio de modelo es que los emprendedores sean el motor de la economía, que con estas construcciones se generen los empleos, las ventas, el crecimiento económico que tanto estamos buscando”, señaló.

En este contexto, Daniel Carpio presidente Ejecutivo del proyecto habitacional Villa del Rey, indicó que “el sector de la vivienda es un dínamo de la economía nacional que genera, con componentes casi en su totalidad de producción nacional, el mayor encadenamiento productivo”.

Por su parte, Mirian Urgiles, quien accedió a un crédito hipotecario, agradeció a las autoridades “por haber cumplido nuestro sueño que es tener casa propia».

Previamente, el segundo mandatario visitó el proyecto Villa del Rey en la que viven más de 5 mil familias, y en la décima etapa se sumarán 500 más. |DR