Dirigentes de bancos comunales y cooperativas de ahorro y crédito de Santa Elena dialogan con la Vicepresidenta

La Vicepresidenta dialogó con representantes de bancos comunales y cooperativas de ahorro y crédito.

Santa Elena, 09 de agosto del 2018

Santa Elena.- Como parte de la agenda territorial que emprende la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, este jueves se trasladó hacia la comuna Jambelí para atender el llamado de representantes de bancos comunales y cooperativas de ahorro y crédito, dialogó con ellos y escuchó sus requerimientos, planteamientos y compromisos.

Alexandra Naranjo, representante de la Cooperativa de Producción Minera “El Tablazo 1”, indicó que actualmente mantienen un trabajo manual y que esperan modernizarse. “Con el impulso que el Gobierno va a dar a través de créditos, vamos a poder mecanizarnos y sobretodo tener asistencia técnica a los asociados de la cooperativa. ¡Si trabajamos en equipo, seguro lo lograremos!”, señaló.

"Estamos trabajando con la Conafips con programas para ver cómo inyectamos recursos en estas cajas comunales que son fundamentales, porque llegan a los territorios donde el sistema financiero no llega".

Por su parte, Ana Catuto Tomalá, miembro del Banco “Bapicollao”, insistió que para su crecimiento requieren el apoyo del Gobierno. “Estamos aquí porque hemos sido hombres y mujeres valientes que nos arriesgamos a un trabajo digno, para nosotros es una oportunidad tener este diálogo. Creamos estos bancos para beneficio o necesidad de aquellos que tienen emergencia, pero queremos que estos sean alimentados en infraestructura y materiales para dar el servicio a todos quienes integramos estos grupos”, puntualizó.

En este sentido, la segunda mandataria reiteró que el compromiso está renovado y que el Gobierno Nacional hará todo lo que esté a su alcance para que tengan el acompañamiento que merecen. “Nos solicitan acceso a crédito en condiciones preferentes, estamos trabajando en eso, continuaremos fortaleciendo sus capacidades con asistencia técnica. Estamos trabajando con la Conafips con programas para ver cómo inyectamos recursos en estas cajas comunales que son fundamentales, porque llegan a los territorios donde el sistema financiero no llega”, añadió.

En esta comuna, la Vicepresidenta además recorrió una feria de emprendimientos, en donde se exhibieron diversos productos elaborados a mano como artesanías, vasijas de barro, tejidos, canastas, adornos, entre otros. |AG