Ecuador cuenta con nueva planta de alimento balanceado para camarón gracias a inversión extranjera

La Vicepresidenta estuvo presente en la inauguración de la Planta de Alimento Balanceado para Camarón.

Guayas, 11 de octubre del 2018

Durán.- “Ecuador es un mercado de crecimiento significativo y con esta inversión de USD 65 millones estamos marcando el ritmo de lo que queremos que sea nuestro futuro en este país. Lo que se está haciendo en Ecuador es un gran ejemplo de lo mejor de Latinoamérica”, resaltó el líder del Grupo de Acuacultura Mundial de Cargill, Adriano Marcón, durante la inauguración de la Planta de Alimento Balanceado para Camarón, en el cantón Durán.

En este acto estuvo presente la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña acompañada del Cónsul de Estado Unidos en Ecuador, Andrew K. Sheer; del presidente de CQN Latan North, Ángel Gómez; del presidente de Naturisa S. A. y otros invitados especiales. La segunda mandataria destacó que el trabajo articulado entre el sector público y privado genera grandes resultados, por ello, reiteró que son bienvenidas las inversiones extranjeras, productivas y frescas.

“Hoy estamos inaugurando la Planta de Alimento Balanceado para Camarón más moderna del mundo, una de las obras más importantes para el sector acuícola de nuestro país, lo cual fortalece al Ecuador en el mercado latinoamericano y nos posiciona de manera competitiva en la región"

“Hoy estamos inaugurando la Planta de Alimento Balanceado para Camarón más moderna del mundo, una de las obras más importantes para el sector acuícola de nuestro país, lo cual fortalece al Ecuador en el mercado latinoamericano y nos posiciona de manera competitiva en la región. Nuestro deber como Gobierno Nacional es brindar la seguridad jurídica necesaria para los capitales extranjeros responsables, respetuosos, comprometidos que confían en nuestro país. ¡Felicitamos la decisión de Cargill de invertir en Ecuador!”, señaló Vicuña.

Con esta nueva planta se generarán 150 empleos directos y más de 500 empleos indirectos en el país, “se producirá 165 mil toneladas de balanceado al año, proporcionará soluciones de valor agregado para aumentar la competitividad y seguir desarrollando el potencial exportador del Ecuador”, añadió la Vicepresidenta.

Esta inversión estadounidense ecuatoriana fortalece la relación comercial bilateral y contribuirá al desarrollo del país. Cargill es una corporación global privada que está presente en 70 países con más de 155.000 empleados a nivel mundial y ha ofrecido sus servicios al mercado ecuatoriano desde hace 10 años. |AG