Ecuador es socio principal de la Feria Fruit Logística 2020

El Vicepresidente participó en el lanzamiento de la Feria Fruit Logística 2020.

Guayas, 15 de enero de 2020

Samborondón.- Ecuador será el principal socio de la Feria Fruit Logística 2020, en el lanzamiento de este evento considerado el más grande e importante del mundo estuvo presente el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, el ministro de Comercio Exterior, Producción, Inversiones, Acuacultura y Pesca, Iván Ontaneda, entre otras autoridades.

El segundo mandatario expresó que “por primera vez vamos como protagonistas, tendremos una presencia importante y mostraremos al mundo lo que sabemos hacer bien los ecuatorianos”.

Destacó que se han logrado cambios en el país y que se debe pensar en la importancia de la competitividad, “ustedes, los productores de todos los sectores del país, demuestran que cada vez hacen mejor su actividad agrícola, se diferencian por calidad, buscan sostenibilidad y respetan el ambiente”. Además, reiteró el apoyo del Gobierno al sector exportador.

En esta feria, que se llevará a cabo en Berlín en febrero, diferentes países presentarán su oferta exportable de frutas y verduras frescas, además de los sistemas técnicos, logística y servicios que ofrecen.

En 2019 contó con la participación de “3.200 expositores de 90 países y visitantes de 135 países, el 85% de asistentes tienen poder de comprar por lo que en ese año 8 empresas nacionales lograron cerrar negocios por más de 7 millones de dólares. Este 2020 participarán 38 empresas ecuatorianas”, indicó el ministro Ontaneda.

También, se busca diversificar la exportación a través de la presentación de 17 productos agrícolas como las uvillas, pitahaya, aguacate, mango, piña, uva, maracuyá, entre otros.

La participación en la Fruit Logística 2020 se alcanzó gracias al trabajo mancomunado del sector público, privado y organismos internacionales, “existe una sinergía para desempeñar un óptimo papel y vamos a expresar de la manera más triunfante la calidad de nuestra oferta”, destacó Eduardo Egas, presidente ejecutivo de Corpei.

En este sentido, el representante de los exportadores, Juan José Pons, resaltó que “la apertura del Gobierno al sector productivo nacional y la coordinación con las distintas instituciones es sumamente importante”.