Ecuador promociona sus atractivos turísticos en la feria “ITB Berlín 2019”

El Vicepresidente junto con la Ministra de Turismo y representantes del sector turístico del Ecuador participaron en la feria líder en viajes “ITB Berlín 2019”.

Alemania, 06 de marzo del 2019

Berlín.- Con el propósito de fortalecer las relaciones públicas y comerciales con actores turísticos, el vicepresidente Otto Sonnenholzner junto con la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín y representantes del sector turístico del Ecuador, participaron en la feria líder en viajes “ITB Berlín 2019”, la misma que estará abierta al público hasta el 10 de marzo en el Recinto Ferial Messe Berlín.

El Pabellón del Ecuador presente en esta feria fue inaugurado por el vicepresidente Sonnenholzner y el alcalde de Berlín, Michael Müller, sitio en donde se promocionan los destinos y oferta turística de los Andes, Costa del Pacífico, Amazonía y Galápagos. El acto inaugural se llevó a cabo en medio de una presentación dancística por parte de un grupo de mujeres ecuatorianas vestidas con atuendos tradicionales y representativos del Ecuador, así mismo alrededor de insignias y atractivos turísticos como el monumento de la Mitad del Mundo.

Además, en el Pabellón ecuatoriano se comercializan paquetes turísticos, activaciones interactivas, culturales y gastronómicas con productos representativos del país como: camarón, quinua, plátano verde y maduro, chocolate y cacao y la variedad de frutas ecuatorianas.

En ITB Berlín, plataforma de negocios más importante para ofertas turísticas globales, participan más de 180 países, 1.000 compradores principales calificados, 10.000 expositores, unos 5.000 periodistas, alrededor de 450 blogueros, entre otros.

Posteriormente, el segundo mandatario dialogó con el director de la feria “ITB Berlín 2019”, Dr. Martín Buck y luego mantuvo una reunión con el alcalde de Berlín, Michael Müller, con el fin de dar a conocer el potencial turístico que tiene Ecuador. |AG