Ecuador y Guatemala fortalecen relaciones comerciales

El Vicepresidente recibió con honores protocolares a su homólogo de Guatemala y su comitiva en la Vicepresidencia del Ecuador.

Pichincha, 27 de junio del 2018

Quito.- El vicepresidente Otto Sonnenholzner, recibió con honores protocolares a su homólogo de Guatemala, Jafeth Cabrera y su comitiva en la Vicepresidencia del Ecuador, en donde mantuvieron una reunión con el objetivo de fortalecer los lazos comerciales, de inversión y cooperación mutua.

El segundo mandatario ecuatoriano recalcó la importancia de recibir a la delegación de esta nación, “tenemos dos temas pendientes, el uno es ampliar el Acuerdo Bilateral en beneficio de las exportaciones ecuatorianas, el otro tema es la suspensión de la visa para quienes quieran ir a Guatemala. Hemos avanzado bastante en ambos sentidos, cualquier cooperación que podamos hacer en beneficio de los ecuatorianos son buenas noticias para el país”, dijo el Vicepresidente.

Por su parte, Jafeth Cabrera comentó que se han mantenido buenas relaciones entre los dos Estados, agradeció al Gobierno de Ecuador por el recibimiento y expresó que “esta reunión ha sido muy importante para fortalecer los lazos de amistad, analizar los temas como comercio, turismo y estamos pendientes para quitar el visado consular a los ecuatorianos. Esperamos que los frutos que se obtengan sean de beneficio para ambos países”, enfatizó.

Las naciones mantienen 129 años de relaciones diplomáticas. Las inversiones guatemaltecas en Ecuador tienen un valor cercano a los 1.000 millones de dólares y las importaciones desde Guatemala se incrementaron en un 21% en el 2018. |DR