“Educación es sector prioritario para el Gobierno”: Sonnenholzner

El Vicepresidente de la República cumplió su primer evento público liderando una reunión con rectores de universidades.

Pichincha, 13 de diciembre del 2018

Quito.- El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, cumplió el jueves en Quito su primer evento público, liderando una reunión con rectores de universidades públicas y privadas con los que analizó el Reglamento General de la Ley Orgánica de Educación Superior y las acciones orientadas a consolidar la enseñanza profesional, en áreas clave como acceso y calidad.

“La educación es prioridad uno para el país y para el Gobierno. Estamos aquí para escucharlos, para que salga de la mejor forma posible en beneficio de la comunidad académica. Si conseguimos que este reglamento tenga la misma aceptación que la Ley, vamos a lograr un resurgir de la educación superior en el Ecuador”.

“La educación es prioridad uno para el país y para el Gobierno. Estamos aquí para escucharlos, para que salga de la mejor forma posible en beneficio de la comunidad académica. Si conseguimos que este reglamento tenga la misma aceptación que la Ley, vamos a lograr un resurgir de la educación superior en el Ecuador”, puntualizó el Segundo Mandatario.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) organizó la reunión de trabajo con los miembros de la Asamblea del Sistema de Educación Superior para recoger y sistematizar sus opiniones y sugerencias sobre los conceptos de aplicación de las disposiciones de la Ley Orgánica de Educación Superior contenidos en su Reglamento General.

En el encuentro participaron además el presidente del Consejo de Aseguramiento de Educación Superior, Gabriel Galarza; la presidenta del Consejo de Educación Superior, Catalina Vélez; representantes de la Asamblea del Sistema de Educación Superior, entre otros miembros de la SENESCYT.
Conjuntamente con el Vicepresidente acudieron la secretaria de la Política y ministra del Interior, María Paula Romo y el secretario de la SENESCYT, Adrián Bonilla.

La Reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), publicada en el Registro Oficial, Suplemento Nro. 298, del 02 de agosto de 2018, fue el resultado de un trabajo consensuado entre los actores del Sistema de Educación Superior.|AG