El Austro festeja 50 años del Seguro Social Campesino

La Vicepresidente festeja los 50 años de creación del Seguro Social Campesino en compañía de jubilados y afiliados de Azuay, Cañar, Loja y Morona Santiago.

Azuay, 20 de agosto del 2018

Cuenca.– Más de 3.000 personas entre jubilados y afiliados de Azuay, Cañar, Loja y Morona Santiago acudieron hasta el coliseo Miguel Merchán del colegio Técnico Salesiano, en Cuenca, para festejar en compañía de la vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, los 50 años de creación del Seguro Social Campesino y los beneficios obtenidos en el Gobierno de Todos.

Leonidas Eduardo Contreras, campesino jubilado, comentó que todos están de fiesta por tener acceso a una mejor atención médica y por el incremento a la pensión jubilar de 65 a 100 dólares, agradeció “al Gobierno Nacional por todo lo que ha hecho”.

“Estamos decididos a seguir enfrentado los desafíos y retos en favor de los trabajadores del agro que contribuyen al desarrollo del país”.

Durante su intervención, la Vicepresidenta, reiteró su compromiso de seguir trabajando en conjunto con las diferentes instituciones y autoridades para fortalecer la seguridad social a través de un proceso de acompañamiento, “estamos decididos a seguir enfrentado los desafíos y retos en favor de los trabajadores del agro que contribuyen al desarrollo del país”. El Seguro Social Campesino del IESS  inició con 4 dispensarios y en la actualidad disponen de 93 unidades médicas que brindan servicio de calidad a 315 organizaciones campesinas del Austro.

Por su parte, Manolo Rodas, presidente del Directorio del IESS,  explicó que el Estado ecuatoriano reconoce los derechos de los campesinos, campesinas y sus familias con relación al seguro social como un derecho constitucional. |KY