“El diálogo es el mecanismo para solventar todas las dificultades”: Sonnenholzner

El Vicepresidente de la República atestiguó el viernes en Guayaquil la donación por parte del Gobierno Nacional de USD 6 millones al hospital León Becerra.

Guayas, 21 de diciembre del 2018

Guayaquil.El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, atestiguó el viernes en Guayaquil la donación por parte del Gobierno Nacional de USD 6 millones al hospital León Becerra. Los fondos entregados permitirán a la casa de salud continuar brindando atención médica gratuita a ciudadanos de los sectores más vulnerables que habitan en la ciudad más populosa del país y su área de influencia.

La entrega se realizó al presidente de la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia, Ricardo Koening, quien destacó que “conociendo la grave situación económica que está pasando el país, quiero destacar y agradecer de manera muy especial la decisión del presidente Lenín Moreno, al cumplir su palabra y hacer una donación hoy, a través del Ministerio de Salud, de USD 6 millones”.

“Esta es una muestra clara que la salud es una prioridad para el Gobierno Nacional"

El segundo manifestó su gratitud al personal de la casa de salud por continuar brindando la atención de manera integral a los pacientes, a pesar de la situación que enfrentan. Destacó que el Gobierno Nacional realiza este esfuerzo económico, en medio de un severo proceso de austeridad, y lo hace para respaldar a esta emblemática institución del Puerto Principal.

«El Gobierno Nacional, hoy, gracias a este proceso de diálogo, una vez más muestra que este es el mecanismo para solventar todas las dificultades que podríamos encontrar en los diferentes sectores del país. Asimismo, les recuerdo a todos que, el recibir recursos públicos implica mayor eficiencia y transparencia. Es lo único que el Gobierno Nacional exige de ustedes», resaltó.

“Esta es una muestra clara que la salud es una prioridad para el Gobierno Nacional», agregó. «Recibir recursos públicos implica mayor eficiencia y transparencia, esto es lo único que el Gobierno Nacional exige a cambio». |Secretaría Nacional de Comunicación