El Gobierno entrega vía Portoviejo – San Plácido – Pichincha totalmente rehabilitada

La vicepresidenta María Alejandra Vicuña, junto con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y autoridades manabitas, inauguró la vía Portoviejo – San Plácido – Pichincha.

Portoviejo, Manabí.- Con el fin de mejorar la movilidad y promover el crecimiento y el desarrollo de los sectores turístico, agrícola y ganadero en Manabí, la vicepresidenta María Alejandra Vicuña, junto con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y autoridades manabitas, inauguró la vía Portoviejo – San Plácido – Pichincha, que beneficia a más de 350 mil habitantes de manera directa y a más de un millón de manera indirecta.

“La conectividad vial beneficia a las empresas, a los trabajadores, a las organizaciones sociales, a los pequeños productores, a los campesinos, ganaderos, comerciantes, artesanos, a toda la comunidad. Obras como las que hoy inauguramos favorecen elementos tan importantes en la sociedad como la comunicación entre las familias y las comunidades, mejoran las oportunidades de salud, educación, cultura y esparcimiento para todos los habitantes de este sector”, afirmó la segunda mandataria.

“La conectividad vial beneficia a las empresas, a los trabajadores, a las organizaciones sociales, a los pequeños productores, a los campesinos, ganaderos, comerciantes, artesanos, a toda la comunidad".

Por su parte, el alcalde de Portoviejo (e), Carlos Vásquez, dijo que esta obra es de enorme importancia porque permite acortar distancias entre varios puntos del país y “mejorar el tránsito de usuarios y de la producción agrícola y ganadera, nos impulsa al desarrollo socioeconómico de esta importante zona”, indicó.

Así mismo, el ministro de Transporte y Obras Públicas (e), Boris Palacios, destacó que gracias a esta vía los productores manabitas y de la costa central podrán trasladar sus productos de manera ágil y oportuna. “La reconstrucción de esta vía significó no solo mejorar su geometría y la estructura del pavimento existente, sino también realizar obras de drenaje, señalética e iluminación”, puntualizó.

Eliana García, beneficiara, agradeció la gestión realizada por el Gobierno actual en la provincia de Manabí y que los sectores por donde atraviesa este importante eje vial tiene como principal actividad económica el turismo. “Esta obra no significa desarrollo solo para la provincia, sino para el país entero”, añadió García.

Esta infraestructura vial tiene una extensión de 89 kilómetros y el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas, invirtió cerca de USD 23 millones. |AG