El Gobierno ha entregado más de USD 1.100 millones para créditos productivos a nivel nacional

La Vicepresidenta de la República mantuvo una entrevista en Radio Tropicana, en la que participaron diversos medios de comunicación locales y nacionales.

Guayaquil, Guayas.- Con el fin de dar a conocer las acciones que emprende el Gobierno Nacional a través de sus programas emblemáticos del Plan Toda una Vida y de abordar temas de coyuntura actual, la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, mantuvo una entrevista en Radio Tropicana, en la que participaron diversos medios de comunicación locales y nacionales.

La segunda mandataria destacó que es prioridad del Gobierno de Todos el fortalecimiento de la Economía Popular y Solidaria acompañado de capacitación, asistencia técnica y acceso a crédito. Por esta razón, en lo que va del período de gestión del presidente Lenín Moreno, “a través de BanEcuador y del programa Banco del Pueblo, en el ámbito de Minga Agropecuaria, Impulso Joven y demás se han entregado más de 1.100 millones de dólares”, dijo Vicuña.

Además, afirmó que mediante la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias, CONAFIPS, que inyecta recursos a las cooperativas para que éstas a su vez generen los créditos que permitan desarrollar emprendimientos y fortalecer las capacidades de las asociaciones y cooperativas, “de enero a junio de este año se han entregado más de 76 millones de dólares, sin contar lo que se entregó a 28 cooperativas de Pichincha, Imbabura y Carchi 28 millones de dólares para este importante sector”, acotó.

“A través de BanEcuador y del programa Banco del Pueblo, en el ámbito de Minga Agropecuaria, Impulso Joven y demás se han entregado más de 1.100 millones de dólares”

Respecto a las acciones que se ejecutan en San Lorenzo y Eloy Alfaro, de la provincia de Esmeraldas, la Vicepresidenta aseguró que a través de la Misión Agua Segura y Saneamiento para Todos “ya incorporó dentro de la primera canasta de este importante programa, proyectos para que puedan acceder a agua potable segura y de calidad los pobladores de estos dos cantones, que están por el orden de los 2 millones de dólares con subsidios de hasta el 75%”. También, confirmó que por medio del programa Casa para Todos se ha identificado “más 300 predios, particularmente en San Lorenzo, para reposición de vivienda precaria por vivienda digna”.

Así mismo, la segunda mandataria se refirió a temas de coyuntura nacional como las funciones desempeñadas por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio, CPCCS-T, la regularización de los contratos ocasionales en el sector público, la optimización de recursos, la postura del Gobierno frente a la situación de Venezuela, entre otros. |AG