El Gobierno le apunta a unidades educativas sin violencia

La Vicepresidenta estuvo presente en el Lunes Cívico realizado en la Unidad Educativa Fiscal César Borja Lavayen.

Guayaquil, Guayas.- En el marco de las campañas “Más conciencia, menos violencia” y “Mi colegio en buenas manos”, la vicepresidenta María Alejandra Vicuña, junto con el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, estuvo presente en el Lunes Cívico realizado en la Unidad Educativa Fiscal César Borja Lavayen de Guayaquil.

La segunda mandataria durante su alocución invitó a los estudiantes, docentes, padres de familias, autoridades y sociedad en general a que se unan a esta campaña y construyan juntos espacios libres de violencia, “espacios de convivencia armónica para desarrollar plenamente sus capacidades. Que nadie les diga que no pueden, que nadie les ponga límites a sus sueños porque sus proyectos de vida tienen que ser tan grandes como el tamaño de sus sueños”.

Por su parte, el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, reiteró el apoyo a los jóvenes y maestros de este establecimiento educativo. “Hoy nos hemos movilizado todos para decirles que no están solos, cuentan con el Gobierno Nacional que está pendiente en cada detalle para entregarles todo lo necesario para su formación integral con un entorno seguro y ser grandes profesionales”, señaló.

La Unidad Educativa Fiscal César Borja Lavayen acoge a 1.130 estudiantes con 39 docentes en tres jornadas: matutina, vespertina y nocturna. |AG