¡El Gobierno Nacional cumple con Esmeraldas! Arranca construcción de anillo vial en la capital de la provincia verde

La Vicepresidenta participó de la firma del convenio de compensación social para el financiamiento y ejecución del proyecto "Complementación del Anillo Vial de ingreso a Esmeraldas".

Esmeraldas, 20 de septiembre del 2018

Esmeraldas.- “Trabajo para los esmeraldeños, dinamización de la economía en este territorio, por pedido del pueblo de Esmeraldas hoy se ha concretado una deuda pendiente, USD 18.2 millones para atender a Esmeraldas con una importante infraestructura que va a beneficiar a todos los sectores”, enfatizó la vicepresidenta María Alejandra Vicuña durante la firma del convenio de compensación social para el financiamiento y ejecución del proyecto «Complementación del Anillo Vial de ingreso a la ciudad de Esmeraldas».

Fernando Freire, beneficiario de la obra, agradeció a las autoridades por el cumplimiento de los compromisos que tienen con el cantón y la provincia. “Hoy se plasman sueños de la transportación y los múltiples sectores de la provincia de Esmeraldas, es por eso que agradecemos a la Vicepresidenta por todo el respaldo y por ello le nombramos nuestra madrina del transporte. Haremos respetar cada una de las vías con responsabilidad”, indicó.

Así mismo,  Alfonso Zambrano, beneficiario y representante de los barrios del sur de Esmeraldas, señaló que esta es una obra que la estaban esperando desde hace mucho tiempo y que hoy es una realidad, “va a cambiar para bien la situación en los barrios del sur, la ciudad de Esmeraldas y del Ecuador en el ámbito turístico. ¡Gracias señora Vicepresidenta y Alcalde!”, acotó.

“Trabajo para los esmeraldeños, dinamización de la economía en este territorio, por pedido del pueblo de Esmeraldas hoy se ha concretado una deuda pendiente, USD 18.2 millones para atender a Esmeraldas con una importante infraestructura que va a beneficiar a todos los sectores”

La generación de empleo de calidad y la contratación de mano de obra local son las claras instrucciones del Gobierno Nacional, por este motivo, la segunda mandataria reiteró que esta obra será generadora de plazas de trabajo para los esmeraldeños, “para las empresas proveedoras de los materiales de construcción de Esmeraldas, para los transportistas que manejan la maquinaria pesada, para aquellas asociaciones de trabajadores de la construcción, para los profesionales esmeraldeños para empezar a ejecutar de forma inmediata esta importante obra”.

María Alejandra Vicuña destacó además que el Gobierno trabaja y continuará trabajando integralmente por Esmeraldas porque son motor permanente del desarrollo tanto de la provincia como del país.

“¡Nada para Esmeraldas, sin Esmeraldas!, siempre con la participación activa y efectiva de un pueblo organizado que clama por justas reivindicaciones, estamos cumpliendo y se evidencia cuál es el accionar de un Gobierno sensible a las demandas ciudadanas, pero que fundamentalmente entiende que debemos saldar las históricas deudas que tenemos con algunas provincias y particularmente con esta provincia verde”, puntualizó la Vicepresidenta. |AG