¡El Gobierno Nacional cumple! El Vicepresidente inaugura la Unidad Educativa “Enrique López Lascano” en beneficio de 2.500 estudiantes

El Vicepresidente inauguró la Unidad Educativa “Enrique López Lascano”.

Guayas, 23 de agosto del 2019

Santa Lucía.- “Lo ofrecido se cumplió, aquí estamos inaugurando esta escuela, compartiendo un momento especial que significa un cambio importante, una infraestructura como siempre se merecieron para que hagan de esta institución su segundo hogar”, esas fueron las palabras del vicepresidente Otto Sonnenholzner durante la inauguración de la Unidad Educativa “Enrique López Lascano”.

Por disposición del presidente Lenín Moreno, el segundo mandatario visitó esta obra en junio pasado con el fin de reactivar su construcción y poner inmediatamente a disposición de la ciudadanía esta infraestructura de primer nivel. Así fue, este viernes iniciaron las actividades educativas en esta institución, en la que estudiarán “2.500 chicos en dos jornadas, más de USD 5 millones invertidos”, indicó Sonnenholzner.

El Vicepresidente también señaló que actualmente existe una educación con lineamientos claros, enfocados en valores y principios, agregó además que “lo más importante son los maestros, esta lucha por una educación de calidad no es posible sin ustedes, un niño o un joven que no tiene un maestro ejemplar difícilmente va a poder enfrentar los desafíos de la vida”. Agradeció a los padres de familia y recalcó que “el camino a la prosperidad y desarrollo va siempre de la mano con la educación”.

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, indicó que “en esta unidad educativa existen 34 docentes formados y preparados para que ustedes puedan crear su presente y futuro, para que tengan oportunidades de dar siempre lo mejor de sí mismos”.

Por su parte, la estudiante Erika Nieto, agradeció a las autoridades por la gestión realizada, “hoy me embarga una gran emoción al observar el nuevo lugar en el que empezaremos a estudiar, es un orgullo que nuestro cantón posea una institución equipada con tecnología de punta, brindándonos así una educación de calidad y calidez”, expresó.

La Unidad Educativa “Enrique López Lascano” cuenta con bloques de 12 aulas de educación inicial y de administración, laboratorios de química, física, tecnología, biblioteca y canchas de uso múltiple.